19 nov 2011

Segundas impresiones.

Ayer segundo reparto, joven, alternativo o cómo se quiera llamar. Sin embargo, el nivel fue, como poco, similar al reparto titular.
Goodwin sacó en ambas ocasiones las funciones con más profesionalidad que arte y, en suma, nos queda la sensación de que a ambos conjuntos les queda aún un poco grande la obra.
Entre los cantantes, Gjisbertsen posiblemente tenga más estilo mozartiano que Sola, y canta bien, pero un volumen insuficiente y que la voz tampoco corra le lastran en demasía. La triunfadora fue la Pamina de Boix, que demostró una voz de bello timbre muy bien colocada, con conocimiento del canto legato y, si acaso, un fraseo un tanto genérico.
El Sarastro de Mlinde no mejoró el de Kellogh, pero tampoco la diferencia es demasiada. La Reina de S.Vázquez resultó a un buen nivel, con buen manejo de su voz aunque algún agudo sonó algo estridente. Y Esteve, aunque de un trazo más grueso que Martín-Royo también consiguió pasar con nota el segundo examen en esta Temporada de Oviedo, haciendo incluso un guiño a su "Italiana" anterior.
Repetían las "Damas" y los "muchachos" además del lujoso Monostatos de Atxalandabaso.
Con buena nota, como es habitual, el Coro, aún a pesar de algún desajuste.

En suma, función disfrutable y a "precio de crisis". O alguien está haciendo muy bien las cosas en las elecciones de los segundos repartos, o alguien lo hace muy mal en las de los primeros. Dejemoslo a libre elección de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario