21 nov 2015

Despedido Patxi Aizpiri.

El pasado jueves 19 Ópera de Oviedo despedía al Dtor. de su Coro, Patxi Aizpiri, por lo que decían "causas objetivas" según manifestaban a LNE . Hoy sábado sigue sin haber explicación alguna de Ó.de O. de cuáles son esas "causas objetivas".

Parece claro que no debería haber razones artísticas en esa decisión, puesto que el reconocimiento fue unánime en el pasado Nabucco. El implicado, quien por cierto sufría un infarto en el período de ensayos de Nabucco (todos sabemos qué puede provocarlo), manifiesta hoy en LNE que el despido deriva de un enfrentamiento con personas de alta responsabilidad en Ó.de O. por decir "las verdades".

No estaría mal que Ó.de O. explicase sus razones, aunque parece ya evidente que no lo van a hacer. Ni siquiera han publicado la noticia en su página de internet. Tan abundante en comunicación en redes sociales cuando interesa, en esta ocasión la responsable de Relaciones Externas y Comunicación ha obviado "elegantemente" el tema. Por supuesto, la corte de acólitos y ayudantes habituales tampoco han alzado voz alguna. Por otro lado, tampoco ningún miembro del coro parece querer hablar a las claras del tema, lo que hace pensar en que algo pueden tener que temer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario