2 oct 2012

Más sobre el dinero.

En su edición de papel de hoy, LNE pulsa las opiniones de varios aficionados sobre cómo afectan los recortes a O. de O. y cómo afrontarlos.

En general todos quieren aunar esfuerzos para salvar la ópera y parecen apoyar una reducción de títulos y del gasto en la parte escénica. Se propone potenciar la ópera en los paquetes turísticos y de congresos de la ciudad.
Sólo María Riera, gerente de "Oviedo Filarmonía", toca el tema de la revisión de gastos," incluídos los recursos humanos de la parte técnica y de la administrativa". Este es un punto sobre el que deberiamos reflexionar. De sobra sabemos que O. de O. es mucho más profesional ahora que cuando se llevaba todo casi por dos personas y sin medios informáticos, pero ¿no habremos caído ahora  en un exceso de personal en las oficinas? y, si además tenemos en cuenta algunos rumores que apuntan a sueldos muy generosos, con subidas importantes este mismo año, para cargos principales y satélites, sería interesante que Fundación Opera de Oviedo publicase los sueldos (evidentemente eso no va a ser así) de sus principales cargos para hacernos una idea de si podemos recortar por esa parte, que podemos, y cuestionarnos su real valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario