14 oct 2012

Locos por la ópera.

Volvía "Lucia di Lammermoor" y también la producción de Sagi e, incluso, varios cantantes que repetían. Con las restricciones presupuestarias es lógico aprovechar lo que hay y lo que suele funcionar ante el público.

Gran entrada, prácticamente al 100%, y aplausos generosos para todos los implicados en una función que, sin ser llegar a lo excelso, fue muy satisfactoria, elevando mucho el nivel respecto al anterior Werther y provocando entusiasmo en grandes sectores del público.

Dalibor Jenis es de sobra conocido aquí y ofreció su habitual prestación aplicada, con problemas de engolamiento y canto anodino.

Optima la participación de Simón Orfila que se convirtió en uno de los más aplaudidos, con el mérito añadido de hacerlo en un papel ingrato, gracias a un fraseo cálido e intenso y a una voz que va ganando cuerpo con los años .Logró una franca y natural ovación tras su "Delle stanze".

Arturo Chacón-Cruz se entrega desmesuradamente, con un canto apasionado, sacando el papel adelante con más empuje que arte o técnica. El timbre es peculiar, no especialmente bello, con algún cambio de color y un ligero vibrato, pero su modo de cantar conecta fácil con el público, que le recompensó sin cicatería.

Mariola Cantarero optó, como era esperable, por aprovechar la vena más dramática aunque quizás logró sus momentos mejores en páginas más íntimas como el "Sofriva nel pianto". Como ya sabemos, su agudo es ahora, tantas veces, más un grito, pero en conjunto su actuación mereció la pena y ha mejorado respecto a prestaciones pasadas. Su "escena de la locura" fue aplaudida y braveada. No sería extraño que empezase a cambiar de repertorio, y esperamos poder seguir contando con su presencia por aquí.

Charles dos Santos, Mª.J.Suárez y Josep Fadó efectuaron su cometido suficientemente. El coro irregular, al igual que una orquesta que Marzio Conti dirigió con una elogiable apetencia de no destacar ni molestar. De la producción, que vemos por tercera vez, nada nuevo que reseñar. Sagi recibió también numerosas muestras de gratitud del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario