Ayer cantó el segundo reparto de "Italiana" en una función que resultó de gran éxito.
Un elenco muy homogeneo y una dirección musical inspirada hicieron un Rossini cómico y brillante que encantó al público, que se divirtió de lo lindo.
Quizás este segundo reparto no tenga el nombre de algunos de los intérpretes del primero, pero Beltrami ofreció una Isabella de carácter verdaderamente acorde a lo que el libretto dice y un canto de gran intensidad y, en momentos, de gran belleza y estilo.
El Mustafá de Seguel y el Taddeo de Romano conquistaron al público con una interpretación más en la tradición buffa que sus alter ego del primero. Además el segundo es un intérprete muy a seguir.
Por supuesto, el tenor Abreu eclipsó al incapaz Lozano del primer reparto. No es un fuera de serie, pero es musical, conoce el estilo y el personaje. No cabe explicación alguna de por qué estuvo en el segundo reparto cuando el primero estuvo paupérrimamente servido.
Para mayor gloria de todos ellos, Juncos estuvo más pendiente de servirles que de lucirse y, salvando los problemas de la orquesta, ofreció páginas de fran sabor rossiniano.
Así, nos quedamos del primer reparto con la clase de Spagnoli, y su visión del personaje, en el primer reparto. Con el buen cantar de Genaux, pero quizás más adecuada a otras obras y con la interesante prestación de D. Menéndez. Intentaremos olvidar al nefasto Lozano.
Y del segundo, lo dicho, un bloque con sus medios de mayor o menor valía, pero dedicado a hacer música y a divertir.
Destacar también de ambas funciones el gran hacer de M.Esteve, las aportaciones de Bayón, Coma y del coro. La producción de Sagi muy inspirada y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario