19 sept 2011

Poco vuelo.


Cuando uno piensa en "Die Fledermaus" se le viene a la cabeza una comedia chispeante, burguesa y de "alta sociedad". Poco de esto apareció ayer por el Campoamor. Dentro del elenco vocal los mayores aplausos se los llevó Mariola Cantarero que, sin embargo, no mejoró prestaciones anteriormente escuchadas aquí. Quizás hubiese sido más una Adele que su Rosalinde. La Adele de Reiss, que fue la única que dijo los textos en alemán (desconocemos si por genialidad del encargado escénico o por incapacidad suya para decirlos en castellano), no pasó del suficiente, luciendo muy bien, eso sí, en escena.
Decepcionante el retorno de Jossie Pérez con una actuación muy apática y simplona y un canto sin encanto. Interesantes apuntes de la Ida de Rocío Martínez.
Por la parte masculina pequeña decepción con Gabriel Bermúdez y con Peter Edelmann, sólo cumplidores. De menos a más el Alfred de Albert Casals. Castignani tampoco sobresaldría, pero escénicamente estuvo muy bien. Vas, correcto para lo que es su papel.
Coro con sobrada solvencia, lo que viene siendo una noticia habitual agradable. Destacar las contribuciones de L.Orlova y el actor Carballido.
Gran parte de la culpa de la falta de chispa de la jornada fue culpa del Dtor. de Orquesta, E.Hull, que convirtió el champagne en gaseosa que nunca acabó de provocar el entusiasmo requerido. Ya la Obertura sonó falta de chispa y luego todo fue, poco a poco, saliendo adelante con mediocridad y deslucidamente. La OSPA necesita un Dtor. titular ya que la haga recuperar el rumbo.
Respecto a los invitados "sorpresa" decir que Roy conquistó al público con su torrente de voz, con la pena de no hacer más con ella, y Nebot mejoró sus últimas actuaciones ovetenses.
La producción correcta, sin lujos pero efectiva. Bonito vestuario por lo general. Peor tratado el texto, con "morcillas" de humor muy simplón y poco efectivo. Más propias de las "antologías" de las zarzuelas y espectáculos que nos suele obsequiar Arturo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario