20 abr 2010

Repartos 2010-11. A priori.


En la Incoronazione, como se suponía, se hace un esfuerzo fuerte con muy buenos especialistas (Cencic, Stotijn, Sabata) y cantantes interesantes, De la Merced, Zapata, Puertolas. El interesante grupo astur Forma Antiqua y la dirección musical de K.Weiss. Producción de Sagi con el interesante aporte de Patricia Urquiola.
A priori, gran conjunto.

Para Trovatore, con la pega inicial de la fallida producción liceística no ayuda nada el reparto. El mediocre Fraccaro, el vulgar Dalibor Jenis se suman al retorno de Serjan y a lo más interesante del reparto, la "Azucena" de la Fiorillo. Julian Reynolds no parece tampoco un director demasiado fiable para este Verdi.
Título tradicional y emblemático para ciertos aficionados servido como se está haciendo tradicional por estos lares.

La Katja será Janice Watson a la que, confieso, no conozco casi nada y como acompañantes un Lindskog que es un joven intérprete habituado a Janacek y Wagner más en segundos teatros o repartos; Matorin ha tenido buenas críticas en el Met y Forst debería aportar veteranía. Cabe esperar que el mimo que la Dirección Artística tiene con ciertos repertorios se manifieste otra vez y el espectáculo rinda a buen nivel. Max Valdés en la dirección también se siente a gusto con estas obras. La producción de la Opera de North parece intimista y, presupongo, económica.
Voto de confianza.

Elisir llega con los interesantes Jordi, en un papel más adecuado que su anterior presencia aquí, y la "estrella" del año, en cuanto a cantantes, Patrizia Ciofi. Si no surge nada extraño pueden ser una pareja muy disfrutable. Habrá que ver la producción, pues las fotos apuntan a un cambio de época que a saber cómo funciona. Pogossov puede salir airoso del "Belcore" y la profesionalidad de Surjan está fuera de dudaas. La dirección nos trae al joven J.M. Pérez Sierra que se presenta como un punto interesante por su gusto belcantista con experiencia al lado de Maestros como Zedda.
Muy interesante propuesta musical, pero con la intuición de que falta algo de inspiración cómica.

Tristán vuelve con R.Dean Smith que deberá luchar contra el recuerdo reciente de un West que satisfizo mucho. Matos será una incógnita como "Isolda" y arriesgada propuesta la de el "Marke" de Bou. Haider a la batuta y la producción ya conocida.
¿Saldrá victoriosa del confronto con el anterior "tristán" y el esperado "Lohengrin"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario