24 ene 2010

Críticas al Simon. Al previsto, no al que ha sido.

La de LNE atacando, curiosamente, a Carlos Alvarez al que, un error, califica como tenor.

"...representación del tenor(sic)el mismo sábado en la Ópera de Roma...tenía previstas dos funciones (23 y 26 de enero) cantando el Ford del «Falstaff» en la capital italiana. Se trata de un rol mucho menos comprometido que el de Boccanegra. Lo que se entiende menos es la insolencia de salir en televisión el mismo día de su fallido estreno ovetense. Como poco, es una descortesía para el público y para la Ópera de Oviedo, incondicionales del cantante desde los inicios de su carrera. Curioso el sentido de la lealtad que algunos tienen. Creo que no hacen falta más comentarios al respecto.

En El Comercio también hablan del tema, pero son más tibios.
"Cancelar por motivos de salud aquí, para cantar allá no deja de ser un gesto feo, aunque se pueda justificar por razones artísticas, como que un Ford es más cómodo que un Simon."


No está mal esta polémica pues nos distrae de hablar del aburrido Simon que nos han ofrecido. En cuanto a C.Alvarez esté cantando dónde esté cantando, la cancelación se supo desde hace mucho y se pudo buscar sustituto de nivel con tiempo.
Nos distraemos también de pensar en otras cancelaciones como la poco explicada oficialmente de Mula o la de la Albelo y su ¿lumbago?. Eso sí, siempre son culpa de los demás y la Dirección de la Asociación deja clara meridianamente que no tienen la culpa de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario