7 feb 2016

Segundo reparto bohemio.

Lleno para la función de "Viernes de ópera" excepto en el palco del Ayuntamiento. Mientras hubo gente que se quedó fuera por no encontrar entrada, daba pena ver tanto espacio libre olvidado por nuestros privilegiados representantes. Nos volcamos en acercar la ópera al pueblo, como la nueva operación "ópera en los barrios", cuando quizás fuese más interesante acercar la cultura a los dirigentes.

Esta vez el reparto alternativo, sin alcanzar los niveles del primero, también aportó elementos para poder disfrutar de una buena representación de la enternecedora ópera pucciniana. Un aplauso, en cualquier caso, para todos ellos, que se lo juegan todo a una función con un trabajo previo tan intenso como los titulares.

La soprano Vanessa Navarro era Mimì, una voz interesante que hizo una formal lectura de su personaje con mucha posibilidad para una segura mejora en la expresión.

Como Rodolfo estaba el tenor canario Francisco Corujo que empezó titubeante para luego delinear su Rodolfo con las bazas de la expresividad, sensibilidad y pasión.

Brillante el Marcello de Carlos Daza. Desenvuelto tanto vocalmente como en la actuación. Un barítono lírico de atractivo timbre que puede convertirse en un cantante importante. Su dúo, "O mimî tu più non torni", con Corujo fue uno de los momentos que más nos gustaron.

La Musetta fue Sandra Pastrana,que mostró una voz apropiada para cubrir el lado caprichoso de un personaje que no sólo es eso.

Un tanto timorato nos pareció el bajo David Cervera, aceptable en la lectura de su intervención solista.

Repitieron del primer reparto, con parecido desempeño, los Sola, Esteve, González, Ranilla, Ruíz y Quirós.

Conti volvió a mostrar su sensibilidad para guiar a la entregada Oviedo Filarmonía.

En la parte escénica hubo cambios en el vestuario de algunos protagonistas que, por ejemplo, perjudicaban al Colline que de la imagen "tinocasalera" de Mastroni pasó a un personaje muy mustio para Cervera.

Aplausos generosos para todos los participantes de esta Bohème con la que cerramos una notable temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario