Hoy en LVdA.
"la ópera también es teatro, escenografía, canto y música. Los porcentajes los decidirán a veces la categoría de la orquesta, el escenógrafo, los cantantes o el director. Nosotros intentamos hacer lo mejor en todas estas facetas y que ninguna quede aislada. Si hay que hacerlo semiescenificado se hará como lo hizo Susana Gómez con Norma maravillosamente, pero será siempre por motivos económicos. No renunciamos a traer a los mejores escenógrafos, como ocurre en esta ocasión con David Alden en Peter Grimes . ¿Quién no recuerda el último acto de los Diálogos de Carmelitas ?
...
Solo en los últimos años puedes contar varias estrellas que están cantando en los mejores teatros. María Bayo, Victoria Cortez, Vitalij Kowaljow, Cinzia Forte, Robert Dean-Smith y en esta misma temporada, Dolora Zajick, Radvanovsky, Skelton, Pietro Spagnoli… "
Como otras veces, poca autocrítica, mucha autocomplacencia y, por supuesto, llevando la defensa de su programación hasta el paroxismo. Si algunos de esos nombres que cita son estrellas, apaga y vámonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario