4 feb 2010

Se acabó.

Punto final a esta floja Temporada. Con tres ópera, de cinco, flojas, sólo Don Giovanni y Ariodante han dado un nivel adecuado a la historia de la Opera en Oviedo y a lo que se hace en teatros de nivel medio-alto en España.
Cabe esperar que con los recortes presupuestarios la cosa no mejorará el próximo ciclo, pero como en arte nada es exacto, seguro que se alcanzan mejores cotas de excelencia.
Elisir, Incoronazione y Tristán no pintan mal y Katia Kabanova seguro que se sirve en buenas condiciones. No pinta bien, en cambio, el Trovatore, ópera tan fetiche en Oviedo y tan difícil de completar un reparto adecuado hoy en día para cualquier teatro. Quizás hubiese sido mejor optar por otro Verdi, si no podía ser otra cosa, más infrecuente.
Repertorio ruso, verismo, Rossini serio, repertorio contemporáneo, ópera alemana que no sea Wagner, etc... hay tanto por poner, alguno de ello que puede ser mejor servido hoy en día en tema cantantes, como para recaer en un Verdi tan popular y exigido. ¿Conseguirán que odiemos estas piedras miliares del repertorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario