15 dic 2009

Exito del Ariodante.

Exito estimable del "Ariodante" de anoche en el Campoamor. La gran triunfadora la protagonista, Alice Coote, que compitió en aplausos cosechados con el equipo de dirección artística.

Andrea Marcon consiguió un gran rendimiento de la OSPA ya desde la obertura y acompañó a los cantantes con gran inteligencia. Entre estos, defraudó un tanto la Cangemi, que fue de menos a más. Insuficiente Marina R-Cusi con un "Polinesso" poco asumido aún para sus características tanto vocalmente como actuando pues nunca supo retratar eficazmente al pérfido. Correcto M-Royo y decente P.Nilon. Muy disfrutable la "Dalinda" de Tynan.
La triunfadora, Coote, obtuvo unas ovaciones inusitadas para una interpretación Barroca en Oviedo. Cierto es que Handel compuso una parte de enorme lucimiento, reservándole páginas bellísimas como el "Scherza infida" que tuvo una gran ovación. Aún así, me parece que el éxito fue excesivo para una voz a veces ingrata y con cambios en sus registros.
Los ballets, correctos en la ejecución y bien pensados en la concepción.
Estupendísima la escena, combinando elementos antiguos y modernos, clásicos y arriesgados, pero siempre con inteligencia y buena intuición teatral. Vestuario y dirección de actores también a gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario