20 dic 2009

2010-11 Oficial.

Si lo publica LNE ya se puede considerar como tal.

Se abre con la sabida "Incoronazione", seguimos con la reciente, y mala, producción del "Trovatore" del Licèu y no nos dicen nada del reparto, ¡mala señal!

Tampoco nos dicen nada del reparto de "Katia Kabanova" de Janácek, pero sabido es que en este tipo de óperas no se suele escatimar en medios.

Luego el "Elisir" con Ciofi y Jordi, como sabíamos.

Para terminar, el Lohengrin que apuntabamos, se sustituye por "Tristán e Isolda", con Haider y Matos, que, si bien fue un éxito en su anterior presencia aquí conviene recordar que fue sólo hace dos años.

16 dic 2009

Poppea abrirá.

Confirma La Voz lo que ya adelantamos aquí hace tiempo.
Parece que la producción escénica será de Sagi y a los nombres que aquí comentamos añaden a Christianne Stotijn y confirman a los músicos de Forma Antiqva con su principal director invitado Kenneth Weiss a la cabeza.

15 dic 2009

Opinan sobre Ariodante.

Entusiasmo de C.Marina en LNE.

Relato de A.Palacio en La Voz.

Narración de R.Avello en El Comercio.

Realismo en La Voz por A.M.Seco.

Exito del Ariodante.

Exito estimable del "Ariodante" de anoche en el Campoamor. La gran triunfadora la protagonista, Alice Coote, que compitió en aplausos cosechados con el equipo de dirección artística.

Andrea Marcon consiguió un gran rendimiento de la OSPA ya desde la obertura y acompañó a los cantantes con gran inteligencia. Entre estos, defraudó un tanto la Cangemi, que fue de menos a más. Insuficiente Marina R-Cusi con un "Polinesso" poco asumido aún para sus características tanto vocalmente como actuando pues nunca supo retratar eficazmente al pérfido. Correcto M-Royo y decente P.Nilon. Muy disfrutable la "Dalinda" de Tynan.
La triunfadora, Coote, obtuvo unas ovaciones inusitadas para una interpretación Barroca en Oviedo. Cierto es que Handel compuso una parte de enorme lucimiento, reservándole páginas bellísimas como el "Scherza infida" que tuvo una gran ovación. Aún así, me parece que el éxito fue excesivo para una voz a veces ingrata y con cambios en sus registros.
Los ballets, correctos en la ejecución y bien pensados en la concepción.
Estupendísima la escena, combinando elementos antiguos y modernos, clásicos y arriesgados, pero siempre con inteligencia y buena intuición teatral. Vestuario y dirección de actores también a gran nivel.

13 dic 2009

Inquietante.


Así afirma en La Voz el Director de escena David Alden, que será el "Ariodante".

-Una experiencia extrema, espero. Algo bello pero inquietante, perturbador. Sé que el público ovetense es más bien conservador y bueno, ya veremos qué piensa. No diría que es un espectáculo conservador pero tampoco que es horriblemente provocativo, es difícil explicarlo pero visualmente sigue los parámetros del estilo barroco pero por supuesto está fragmentado y se pueden ver toques modernos...

También, aparece hoy un artículo en El Comercio.

10 dic 2009

Presentación de Ariodante y entrevistas a A.Coote.


El Comercio

LNE

Entrevista con A.Coote en El Comercio.
En cuanto a la exigencia vocal y física, para mé es como si tuviera que hacer siete roles en uno.
La de LNE.
La producción es fantástica. Tiene estilo. No es porque él esté aquí, pero para mí David Alden es un genio. Le adoro. Hace de una obra tan compleja como ésta algo divertido, accesible, lleno de acción y dramatismo.

7 dic 2009

Cangemi habla.


Entrevista completa.

Si esto se cumple, lo llevamos claro.
-¿Es más difícil triunfar en el Barroco que en Mozart o Puccini?
-Según como se mire. Pero lo que sí es cierto es que la crisis ha hecho mucho más difícil conseguir trabajo en el repertorio barroco que en otros.

6 dic 2009

La Cangemi se despeña.


Según LNE la soprano Veronica Cangemi ha tenido un accidente durante los ensayos de "Ariodante. Por suerte, nada demasiado grave.

¿Se cumple el protocolo de riesgos laborales?

2 dic 2009

El Presidente habla.


Jaime Martínez hoy en LNE.

Destaco:

estamos intentando rebajar los cachés de los cantantes o que los artistas de primera línea vengan a cantar producciones que ya tenemos hechas, lo que supone un descenso muy importante en el coste final.

-¿Se podría ver afectada la calidad de las producciones?
-No. La calidad es algo irrenunciable.


No lo entiendo, si ahora con más dinero no vienen los artista de primera línea, ¿cómo lo van a conseguir con menos. Y, si se puede, ¿por qué no lo estan haciendo ya?

Ya cansa, pero...

Seguimos con las noticias de recortes.